top of page
Foto del escritorTodo Salud

10 hábitos diarios para mantener una vida saludable

Texto: Marta Sánchez


Adoptar hábitos saludables es importante no sólo para estar sanos en el presente, sino también para retrasar la aparición de enfermedades en el futuro.

Para mantenernos jóvenes y en buen estado de salud es adecuado seguir unos hábitos saludables. Sin embargo, el día a día muchas veces nos dificulta dedicar el tiempo necesario a cuidarnos como deberíamos. A veces, adoptar hábitos saludables es complicado, con frecuencia no podemos cocinar cada día o tener el tiempo necesario para hacer deporte, pero si podemos incorporar pequeñas rutinas que mejoraran nuestra calidad de vida a largo plazo.


Lograr convertir los hábitos saludables en un estilo de vida que se sostenga en el tiempo es el gran objetivo que debemos buscar con tenacidad

Cuidarnos no es solo para cuidar nuestro peso e imagen sino para sentirnos más jóvenes y enérgicos. A continuación, os proponemos 10 hábitos saludables que deberíamos incorporar a nuestra vida:


1. Alimentarse adecuadamente. Llevar una dieta adecuada y equilibrada es clave. La dieta ‘estrella’ es la mediterránea: pasta y arroz, verduras, legumbres, fruta, aceite de oliva, poca carne, mucho pescado y pan integral. Se pueden incluir alimentos de todo tipo, entre ellos se encuentran las frutas, verduras, frutos secos y granos enteros.


2. Beber mucha agua. Es recomendable beber al menos 2 litros de agua al día. Esta bebida nos permitirá depurar el organismo y acabar con nuestras toxinas, además de ayudar a digerir la comida mucho mejor.


3. Realizar ejercicio físico con regularidad. Hay que plantearse hacer deporte al menos 3 días a la semana. Siempre es aconsejable caminar 1 kilómetro diario. Este ejercicio físico es clave en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.


4. Eliminar los malos hábitos. Poner punto final al tabaco y alcohol, y demás, se pueden sustituir por otros más sanos. También es importante evitar el consumo de cafeína y estimulantes.


5. Dormir ocho horas. Descansar las horas adecuadas es muy importante para gozar de una buena salud y energía cada día. El cuerpo se recupera de los esfuerzos del día por la noche, mientras duerme. El descanso nocturno debe ser una prioridad para disfrutar de energías.


6. Conseguir un peso saludable. La perdida o la ganancia de peso en poco tiempo es muy perjudicial para nuestra salud. Hay que apartar las famosas dietas milagro y seguir una alimentación sana y equilibrada siempre.


7. Reducir el estrés. Estar estresado nos puede afectar a la salud física, mental y emocional. Es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Intenta mantener una actitud positiva ante los problemas y en el día a día, para no perder el control de la situación.


8. Suprimir los carbohidratos refinados. Solemos referirnos a alimentos ricos en azúcar, algo que no nos interesa para mantenernos en buen estado. No pasa nada si nos apetece un caprichito de vez en cuando.


9. Reducir el consumo de sal. La sal en exceso provoca la retención de agua y una presión arterial alta, que puede desembocar en enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular.


10. Suprimir las grasas. En especial, las grasas saturadas que se encuentran en la comida basura. Procura que las grasas que ingieras procedan del aceite, de frutos secos y pescados como el salmón.


Son solo 10 pequeños consejos para conseguir sentirte mejor y alcanzar un perfecto estado de bienestar físico y mental que te permitirá mejorar tu calidad de vida. Si las consigues convertir en un hábito, conscientemente al principio y luego sin darte cuenta, los hábitos saludables revertirán en ti y, como consecuencia, también en los que te rodean. ¡Cada día cuenta!




19 visualizaciones

Kommentare


bottom of page